El actual presidente municipal de Villa de Etla, Daniel Ramírez Ramírez, fue denunciado penalmente por el presunto delito de Falsificación de sellos, de documentos y abuso de autoridad, con lo cual logró bajar de manera irregular recursos federales por más de 16 millones de pesos.
De acuerdo con la demanda 217/MR/2013, interpuesta por el regidor de obras públicas de ese municipio, Salvador Ojeda Torres, quien dijo que desde el año pasado varios regidores han estado solicitando los estados financieros al edil, pero este de manera reiterada se ha negado.
Expuso que fue a mediados de febrero que descubrió una acta de sesión en la cual no participó, pero si estaba su firma en dicho documento sobre el mecanismo de pago de participaciones de los ingresos federales que le corresponden al municipio, propuesta que debe ser aprobada por mayoría calificada de regidores.
Al no tener mayoría Ramírez Ramírez, decidió falsificar la firma de los regidores que no acudieron, principalmente él, para lograr obtener los recursos, por lo que incurrió en el delito de Falsificación de sellos, de documentos y abuso de autoridad.
El regidor de obras, exigió al Procurador de Justicia del Estado iniciar las investigaciones correspondientes pero sobre todo actuar tal y como indica la ley y castigar como indica el Código Penal al edil por los presuntos delitos ya denunciados