Acusan a edil de Tlalixtac de otorgar concesiones de Mototaxis a familiares

Print Friendly, PDF & Email

Laurentino Martínez Vásquez, presidente de la Unión de Moto taxis de Tlalixtac de Cabrera A.C. denunciaron al presidente municipal, Baltazar Vásquez Hernández de actos ilegales, al otorgar permisos a una flotilla de 23 unidades de moto taxis para que presenten servicio en la población, pero sobre todo porque los permisos se los otorgó a sus familiares.

 

Martínez Vásquez, indicó el edil de Tlalixtac de Cabrera, Baltazar Vásquez Hernández coludido con Constantino Yescas, quien tiene moto taxis en otros municipios,  otorgó el permiso a 23 unidades del grupo “Juquilita” para que familiares y gente cercana al edil pudiera adquirir una unidad.

Señaló que ante la ilegalidad cometida por el Presidente Municipal, diversos grupos de taxis y moto taxis de Tlalixtac de Cabrera decidieron bloquear el pasado 6 de octubre Ciudad Administrativa, con lo cual se lograron un acuerdo con Derechos Humanos, Seguridad Pública y la Secretaría de Tránsito y Vialidad para resolver el conflicto.

El dirigente de la Unión de Moto taxistas de Tlalixtac de Cabrera, indicó que en su momento José Antonio Estafan Garfias, secretario de Vialidad y Transporte le indicó al Presidente Municipal que estaba incurriendo en una ilegalidad por no tener facultades para entregar permisos a los moto taxistas.

Sin embargo el edil se ha escudado en un presunto acuerdo de Asamblea en el que se le determinó que otorgara anuencias y no permisos, interpretándolo a su conveniencia para favorecerse de permiso de moto taxis.

Finalmente Martínez Vásquez, indicó que a la fecha se han presentado 2 enfrentamientos verbales y físicos, por lo que esperarán a que las autoridades Estatales realicen un operativo en la población para detener los mototaxis piratas de lo contrario amenazaron con la toma de diversas dependencias.