Carina García
14:59 El comisariado de Bienes Comunales de San Agustín Etla, Carlos Hernández Díaz acusó al presidente municipal, Eleazar Cano Mireles de prender desestabilizar la zona para favorecer intereses partidistas.
Toda vez que Cano Mireles y su grupo de choque de filiación perredistas han tratado de provocar un clima de violencia de cara los procesos electorales del cuatro de julio, utilizando como pretexto la tala inmoderada de bosques.
Así lo advirtió el comisariado de Bienes Comunales de la zona, a quien el edil y un grupo de ambientalistas pretenden destituir presuntamente por la devastación de bosques.
En conferencia de prensa, Hernández Díaz negó que haya destruido 300 hectáreas de bosques como lo denunció el grupo inconforme. Detallo que actualmente y en coordinación con los organismos ambientales se encuentran saneando alrededor de mil 400 metros cúbicos que han sido invadidos por el gusano descotezador.
En este mismo sentido el secretario e bienes comunales Julio García Ramírez aseguró que los permisos del combate a las plagas fueron expedidos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) .
Por lo que sostuvo se ha implementado los trabajos necesarios en un 10 por ciento del área afectada al detallar que las actividades concluirán el próximo 31 de agosto, ante esta situación descartaron que se trate de una tala inmoderada de arboles.