Regidores del municipio de San Jacinto Amilpas acusaron al edil, Víctor Amado López Hernández de “soberbio” y poco productivo, debido a que a más de tres meses de haber asumido el cargo las obras y el trabajo no son evidentes en la comunidad.
Por el contrario, dijo el representante de los inconformes Carlos Refugio Sánchez Santiago expuso que se ha dedicado a despedir a trabajadores que militan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el hecho de no apoyarlo en campaña.
Mientras a su asesor, quien es originario de la Sierra Norte y radica en Santa Lucía del Camino, le ha brindado todo el poder, incluso que su propio director de obras “el presidente ha cambiado, se ha portado soberbio con la gente además no ha trabajado como debe ser”.
En este sentido, el representante de cuatro de los siete concejales quienes han evidenciado una serie de irregularidades, manifestó que de lo que se trata no es dividir, sino por el contrario hacer ver el error en el que ha incurrido el edil “no se trata de partidos políticos, se trata de que se hagan bien las cosas”.
Sánchez Santiago, descartó así lo que el munícipe ha manifestado en diversos medios de comunicación, al señalar que no son la minoría y que no persiguen ningún interés particular sino del pueblo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info