La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Lilia Mendoza fue acusada por habitantes de Mazatlán Villa de Flores por agudizar el conflicto postelectoral que se vive en la zona.
Rogelio Rosas representante de la Asamblea General acompañado del Concejo de Ansíanos, aseguró que la legisladora ha mantenido a Mario Carrera López pese a que los magistrados lo desconocieron como presidente municipal.
“El grupo que encabeza el ex presidente y que ha sido apoyado por Lilia Mendoza ha confrontado a la comunidad, por lo que exigimos a las autoridades tomar las acciones necesarias para evitar una masacre como en San Juan Cotzocón, porque sabemos que la diputada también tiene responsabilidad ahí’, dijo.
En este sentido expuso que el pasado 21 de mayo la Sala Superior emitió un dictamen a favor de los pobladores al desconocer a Mario Carrera López como edil y nombrar un administrador.
Pero hasta la fecha Lilia Mendoza ha actuado de manera beligerante y prepotente “responsabilizarnos a la diputada de lo que pase en nuestro municipio”.
Recordó que el pasado 28 de diciembre del 2012, los pobladores entregaron las instalaciones del Palacio Municipal de la zona tras una toma de varios meses con la promesa de resolver el conflicto pero de nada valió, expuso.
Del mismo modo aseguró que la legisladora ha desestabilizado la comunidad desde 1995, ante sus intereses económicos y políticos “pero no permitiremos que se repita el mismo caso de nuestros hermanos de Cotzocón”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info