Ulises Bravo Cruz, tomó protesta como nuevo Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Oaxaca, desconociendo a David Enrique Aguilar Hernández, hijo del anterior secretario David Aguilar Robles como su dirigente.
En este sentido, le hizo el llamado a las autoridades estatales, federales y órganos conciliatorios, para que reconozcan esta nueva dirigencia la cual tomó protesta en un acto realizado conforme a la Ley.
Bravo Cruz, señaló que acompañado de representantes sindicales de diferentes regiones del estado, ya que al menos el 95% de las agrupaciones apoyan a la nueva dirigencia, expresó, que no va a permitir que la CROC se convierta en un negocio familiar, por lo que, el amiguismo y compadrazgo dejarán de prevalecer en este sindicato.
“David Enrique quiere apropiarse de la CROC y tomarlo como negocio familiar, incorporando a sus amigos solamente pero esto ya no va a suceder, por lo que también deslindamos a la CROC del Partido Movimiento Ciudadano, no vamos a apoyar sus aspiraciones políticas” dijo Ulises Bravo.
Diana Méndez