Comerciantes del Mercado 20 de Noviembre acusaron a los expendedores establecidos de la zona de modificar los acuerdos con el municipio de Oaxaca de Juárez debido a que exigieron la apertura de la Calle de Mina y 20 de Noviembre.
Lo anterior sin medir las consecuencias y sobre todo los riesgos a los cuales de enfrentaría el peatón debido a que en este lugar se encuentran ubicados los puestos ante la reparación del centro comercial.
“Aquí existen otro tipo de intereses sobre todo del comercio establecido que se ha quejado de no percibir las ventas que antes tenían”, señaló el secretario General Fuerza y Transparencia del Mercado 20 de Noviembre Juan Carlos Suárez.
En este sentido el líder de los expendedores manifestó que se deben de respetar los acuerdos anteriores para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Calificó como “ridículo” que se cumpla con caprichos de abrir la calle de 8:00 am a 10:00 pm, por lo que señalaron directamente al administrador de este lugar de ser uno de los responsables de estas peticiones por parte del comercio establecido.
Además advirtió que no serán objeto de burla y mucho menos de caprichos por lo que exigieron a las autoridades no ser parte de estos chantajes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info