Autoridades municipales de Santa María Atzompa, exigieron a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE), proceder de manera inmediata contra quienes violentaron la paz social la tarde de este miércoles, con el objetivo de desestabilizar la zona.
En conferencia de prensa, el edil Francisco Jaime López García, acusó al presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo de financiar los concejales Jorge Álvarez, Miltón Onasis Hernández, Pedro López Martínez y Antonio García “quienes se han empeñado en enrarecer la vida política de la comunidad”.
Pero además aseguró que el perredista, apoyó a Leonel Santos Cabrera, quien fungió tres años como administrador de la comunidad y fue él quien colocó al síndico municipal y al regidor de hacienda, para continuar beneficiando sus intereses económicos y políticos.
Pero la ambición del edil de Carmona Laredo, es tanta que también pretendió imponer a Olga Silva Alonso como secretaria municipal la cual fungió como fue tesorera y secretaría de Santos Cabrera.
En este sentido también acusó a los representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Moreno Alcántara, Mauricio Gijón Sernas y Rodrigo Velásquez, quienes de manera ilegal acreditaron a los funcionarios municipales en cargos que no les correspondían.
Por lo que exigió la cancelación del trámite y la reposición del mismo así como la recuperación de los dos vehículos de recolección de basura en poder del grupo contrario y deslindar responsabilidades en el incendio de una patrulla municipal además del respeto al derecho del voto de los ciudadanos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info