A poco menos de 17 días de se realicen las elecciones para diputados federales en la ciudad de Oaxaca, salen a la luz diversas acciones del “pasado de varios candidatos”, en este caso del Partido Acción Nacional (PAN), René Mejía Torres, quien acarrea un adeudo a micro empresas de prestadoras de servicios hasta por 170 mil pesos.
De acuerdo con varias denuncias presentadas por materialistas, conductores y obreros, el ahora aspirante a la diputación federal por el distrito 08 en la ciudad de Oaxaca, por el partido del PAN, contrató varios servicios de micro empresas dedicadas a la construcción, pensando en que podría esconder la facturación correspondiente.
De acuerdo con varias facturas en poder de este reportero, que en cualquier momento las puede exhibir públicamente, el ahora candidato blanquiazul, contrató los servicios de la empresa “Santa Lucia”; (RFC: CEJE-741213-16A), para el traslado de materiales pétreos a varias obras que ya financiaba con recursos aún no comprobados.
Dichas operaciones de traslado de material se llevaron a cabo durante 2009 y 2010, donde el constructor firmó varios recibos con cantidades de entre 5 mil a 15 mil pesos diarios, que hasta el momento no han sido cubiertos.
El temor de al menos 670 trabajadores de esa empresa es que si llega al Congreso de la Unión, Mejía Torres, habría defraudado su palabra de pagar dichos adeudos, es decir los trabajadores no han cobrado aún su sueldo de por lo menos 15 semanas de trabajo por la irresponsabilidad de un empresario que busca una diputación federal por el PAN.