El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi fue hoy hospitalizado por lo que sus abogados pidieron posponer la audiencia del llamado proceso Ruby en la que se debía pedir condena en su contra.
Sin embargo, la fiscal Ilda Boccassini acusó al magnate de medios de buscar un pretexto para evitar la cita judicial.
Los abogados del ex jefe de gobierno informaron que su cliente fue internado en el hospital San Raffaele de Milán debido a una conjuntivitis.
En este sentido, los letrados solicitaron a los jueces del Tribunal de esa ciudad posponer la audiencia de este viernes debido a un “impedimento legitimo” por problemas de salud.
Pero Boccassini, que ya se encontraba en el aula judicial, llamó a los magistrados a rechazar esa instancia, pues en su opinión los problemas de salud argumentados por Il Cavaliere “no son un legitimo impedimento absoluto”.
La fiscal denunció que en los últimos días la defensa de Berlusconi ha presentado “una escalada de certificados médicos” para evitar la audiencia de este viernes.
Para hoy se esperaba que la propia Boccasini debía finalizar la requisitoria inicida el lunes pasado por su colega Antonio Sangermano y pedir la sentencia contra el imputado.
Los jueces de la cuarta sección penal del Tribunal milanés se retiraron en reunión de cámara de consejo para decidir si aceptaban el recuso del ex premier.
La fiscal informó ante el aula que los abogados de Berlusconi han enviado en los últimos días diversos pedidos para posponer la audiencia.
Señaló que el pasado 6 de marzo argumentaron el “impedimento legitimo” de su cliente, que debía presentarse a una reunión política en Roma para analizar la situación postelectoral.
Informó que la víspera fue enviado otro fax en el que se argumentó que el legitimo impedimento de Berlusconi para presentarse este viernes en el proceso obedecía a razones de salud.
Indicó que para justificar ello fueron enviados certificados médicos en los que primero se aseguraba que Il Cavaliere debía mantener una semana de “reposo absoluto” en su domicilio a causa de una conjuntivitis y después se argumentaba que no debía someterse a la luz artificial.
“Ha habido una escalada de certificados médicos para evitar que tenga lugar la audiencia de hoy” , acusó Boccassini.
En la audiencia del lunes pasado el fiscal Sangermano inició la requisitoria, que precede al pedido de condena del imputado, en la que acusó a Berlusconi de haberse beneficiado de un “sistema prostitutivo” para su placer sexual.
“Los elementos de prueba convergen inequívocamente en la responsabilidad del imputado” , declaró el magistrado respecto a las acusaciones de concusión y prostitución de menor contra Il Cavaliere por su presunta relación con la marroquí Karimal El Mahroug, conocida como Ruby.
La víspera el ex primer ministro fue condenado en un juicio de primer grado a 12 meses de reclusión acusado de revelación de secreto de oficio, porque en 2005 un diario de su propiedad publicó “escuchas” telefónicas bajo secreto instructorio en el caso de la escalada de la seguradora Unipol contra la Banca Nazionale del Lavoro.
Para este mes se espera, además de la sentencia del proceso Ruby, el veredicto ante el Tribunal de Apelación en el proceso por fraude fiscal contra el ex jefe de gobierno, que el jueves denuncióa una “persecución judicial” en su contra.
Agencias