El presidente municipal de La Trinidad Zaachila, Jonás Llandez Vázquez, acusó al ahora titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimper Calvo de crear un clima de inestabilidad en el municipio, pero sobre todo en las dos agencias municipales.
Informó que desde el inicio de su administración, este personaje que era asesor de la gubernatura, en contubernio con el dirigente de la APPO, Cesar Mateos, se dedicaron a acosarlo para que hicieran obras pero a través d ellos, sin embargo nunca acepto.
Expuso que a raíz de ello, se dedicaron a coptar a sectores del municipio sobre todo en la agencia municipal de Roalo, donde lograron a través de gestiones de su organización social, conseguir que se realizara la pavimentación del camino de acceso, obra de 3 millones de pesos.
Explicó que dicha obra, fue concedida a principio de enero por Caminos Aeropistas de Oaxaca (CAO), iniciándose la primera etapa, pero sin el conocimiento del ayuntamiento y menos de cómo se estaban destinando o a quienes se dieron los recursos económicos.
Pero además, Llandez Vázquez, dijo, que dicha obra no se realizó, sino se cambió de manera arbitraria para pavimentar varias calles de la población de Roalo, donde viven simpatizantes de la organización de Cesar Mateos.
Por ello dijo que interpondrán una denuncia penal en contra de Arturo Peimper Calvo y Cesar Mateos, por los delitos que se configuren pues la obra se las quieren “endosar” al actual ayuntamiento cuando nunca fueron notificados de la obra y menos autorizada por el cabildo