Integrantes de la organización Antorcha Campesina fueron señalados como los principales responsables de la violencia que se vive en San Juan Mixtepec en la Mixteca, esto luego de otro ataque armado que vivieron comunidades de la zona este domingo.
El presidente de Bienes Comunales, Paulino Hernández Castro explicó que ante la disputa de tierra que mantienen con Santo Domingo Yosoñama y ante la falta de atención este problema se ha agudizado.
En este sentido explicó que ayer un grupo de habitantes de Yosoñama adheridos a Antorcha Campesina se dirigían a Pueblo Viejo sin embargo fue en el lugar conocido como el Metate, ambas comunidades pertenecientes a Mixtepec, cuando se desató un ataque armado con elementos de la Policía Estatal.
Lo que dejó como saldo daños materiales a la patrulla 1518 “no queremos una masacre más”.
La autoridad agraria recordó que el pasado 18 de mayo se registró un primer ataque en donde resultaron varias personas heridas.
Dos meses después, los antorchistas volvieron a atacar, por lo que hasta la fecha se tiene un saldo de 10 personas muertas.
En este sentido exigió a las autoridades estatales dar una solución inmediata y evitar que el líder de la organización Gabriel García Hernández continúe con los ataques en la zona.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info