El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada acusó al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador de utilizar recursos para su campaña de los 55 millones de dólares del fideicomiso del sindicato minero.
El líder del SNMMNGS, Carlos Pavón, dijo que la próxima semana interpondrán una denuncia ante el IFE y la Fepade para que AMLO transparente sus recursos.
Criticó la incongruencia del candidato presidencial, ya que por un lado asegura que no protegerá a líderes corruptos, y por otro lado dice que no realizará persecuciones políticas en el asunto del sindicato minero.
“Es una vergüenza que quien basa su campaña en criticar la corrupción y el financiamiento ilícito de las campañas, hagan alianzas con los personajes más oscuros y representantes de la más turbia corrupción sindical, Napoleón Gómez Urrutia, sobre quien pesa todavía órdenes de aprehensión”, expresó Pavón.
También dijo que trabajadores mineros han denunciado que dentro del sindicato minero les solicitan credenciales de elector con lo que pretenden conformar un padrón a favor de López Obrador.
Agencias