El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, acusó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, de apoderarse ilícitamente de más de 3 millones de pesos que serían utilizados para adquirir predios a personas desplazadas de San Agustín Loxicha.
De acuerdo con el dirigente, quien mostró una ficha de depósito emitida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos de Indígenas (CDI), donde entregó la cantidad de 3 millones 840 mil pesos, que supuestamente por los problemas políticos en san Agustín Loxicha no pudieron ser entregados a los afectados.
Explicó que en ese momento el representante de los desplazados Guillermo López López, solicitó apoyo al presidente del PRD, Amador Jara Cruz, para aterrizar los recursos y él quien recibió el recurso el 8 de noviembre de 2010, desde esa fecha los 48 de desplazados no han recibido recursos ninguno.
El recurso era, dijo, para adquirir predios en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, sin embargo Jara Cruz no ha entregado ningún recurso a esas personas, por tal razón los afectados han decidido demandarlo penalmente por el delito que se configure.