Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez detuvieron a Fabián Hernández Cruz, de 19 años de edad, al ser acusado de extorsionar vía telefónica.
Los hechos se registraron a las 21:40 horas del viernes 7 de diciembre, luego de que los policías fueron alertados a través del Centro de Control, Comando Comunicación, y Cómputo (C4) para brindar auxilio en la calle Niños Héroes detrás del centro comercial Chedraui.
Al llegar al lugar, los policías fueron contactados por una persona quien manifestó que había recibido varias llamadas telefónicas de un celular que le habían robado días antes junto con otras pertenencias.
Dijo que del mismo número telefónico también habían llamado a su concubina para amenazarlos de muerte si no entregaban una cierta cantidad a cambio de sus pertenencias.
El agraviado indicó que había sido citado en ese lugar, por lo que pidió el apoyo de los elementos para detener al presunto extorsionador.
Por tal motivo, los elementos se ubicaron en lugares estratégicos y observaron el momento en el que el presunto extorsionador se entrevistó con su víctima para solicitarle el dinero, el cual le arrebató cuando esta se lo mostró.
Al intentar capturarlo, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue detenido en la entrada del estacionamiento del centro comercial.
El detenido, dijo llamarse Fabián Hernández Cruz, de 19 años de edad, ser originario de Tlapa de Comonfort del estado de Guerrero y vivir en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.
A petición de la parte afectada, Hernández Cruz quedó a disposición del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.