Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Cesar Martínez Toledo, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, como probable responsable del delito de abuso sexual, cometido en agravio de una joven.
Los hechos se encuentran registrados en la causa penal 138/2014 y tuvieron lugar el 24 de febrero del año en curso cuando la ofendida se encontraba atendiendo su negociación ubicada en el mercado Paz Migueles, del Infonavit Primero de Mayo, de la ciudad de Oaxaca y de pronto a ese lugar arribó el inculpado quien también atiende un local comercial en ese lugar y empezó a platicar con él.
Posteriormente el ahora detenido se le acerco a la víctima y la tomó por la fuerza, realizándole tocamientos eróticos, por lo cual la agraviada se logró soltar y posteriormente decidió denunciar los hechos penalmente.
Agentes estatales investigadores detuvieron a César Martínez Toledo, quien dijo tener su domicilio en la calle Julio Esponda número 107, del Ejido Guadalupe Victoria y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requirió.