14:57 El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, acusó este domingo al gobierno federal y al PRD de traer a gente de Atenco y ‘cegeacheros’, para pretender desestabilizar el estado durante los comicios.
En entrevista colectiva, antes de emitir su voto en la sección 0476, del DistritoXXII, de la agencia municipal de San Felipe del Agua, el priista aseguró que su gobierno no caerá en ningún tipo de disturbios o provocación.
“La detención la hizo, la PFP y me parece que no se pusieron de acuerdo, han traído a gente de fuera, Atenco, cegeacheros, ahí están las policías interviniendo. Pero fue la PFP la que los detuvo”, aunque fue la propia Policía Estatal la que generó hasta un comunicado.
Dijo que los resultados se conocerán en la tarde, “yo no soy adivino”, recalcó Ulises, sin embargo “el que gana gana”, reiteró.
Destacó que hasta el momento el proceso transcurre con toda tranquilidad, que es lo más importante, y en ese contexto gana Oaxaca y gana México.
Minimizó las acusaciones de la oposición contra él e insistió en que el gobierno federal está orquestando una guerra sucia en distintos estados del país, entre ellos Oaxaca, para debilitar el proceso.
“Todo lo que paso en el 2006 que hizo el PRD y el Peje contra Calderón; Calderón ya lo adoptó y hoy es parte de la campaña y parte de la intromisión en los procesos electorales”.
Sobre los 39 detenidos, sostuvo que sea quien sea no permitirá ningún disturbio, ninguna gente que venga a alborotar, “es gente del Distrito Federal están declarando y si son del PRI, del PAN, del PRD es problema de ellos, no vamos a permitir que gente venga a tratar de violentar”.
MILENIO