Acusa Tonalá de lavado de 36 mdps a su edil y al FPR

Print Friendly, PDF & Email

acusacionRegidores del municipio de Santo Domingo Tonalá denunciaron a Adrián Rogelio Zaragoza en conjunto con integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) del desvío y lavado de 36 millones de pesos que se destinaría a la ejecución de obra social.

Sin embargo y ante los intereses de actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros el recurso se ha quedado en manos de unos cuantos.

Los cuatro regidores inconformes y encabezados por Francisco Martín Ramírez Ríos concejal de Ecología expusieron que ante esta serie de irregularidades presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte se Justicia de la Nación (SCJN), para pedir a las autoridades estatales parar la entrega de recursos al edil y su tesorero.

A pesar de ser favorecidos con la respuesta, el gobierno estatal continúa con la repartición de los dineros “hicieron una negociación con el FPR”, sostuvieron.

El regidor Ramírez Ríos señaló que las autoridades municipales han beneficiado a Filadelfo Beristaín Ortiz a quien mensualmente le ha entregado 28 mil pesos y quien es integrante del FPR.

Por lo que exigieron la intervención de las autoridades para frenar esta situación “se le pidió una auditoría a las autoridades pero nunca la aplicaron”, expuso.

El concejal manifestó que ante ello exigen el respeto a los acuerdos tomados por el municipio así como la destitución del tesorero que se encuentra a favor del edil.

Acusó también a la diputada Aleida Alavés así como el perredista Rey Morales Sánchez y Salomón Jara quienes han hecho de este lugar “su caja chica”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info