El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), arremetió contra las autoridades estudiantiles al acusarlas de violentar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
El secretario General de la gremial, Mauro Francisco Pérez aseguró que se ha contratado al menos 50 profesores externos además de que se ha hostigado y amenazado a personal de la Escuela de Enfermería para que se integre a las filas del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).
Asimismo aseguró que la minuta firmada el pasado 20 de febrero no se ha cumplido toda vez que el rector Eduardo Martínez Helmes ha interpuesto sus intereses personales y de trabajo.
“Se ha violentado nuestro Contrato Colectivo de Trabajo debido a que se ha contratado a personal externo, a los maestros que dan clases en la Facultad de Derecho sólo se les paga una hora y las demás se quedan si gratificación”, dijo.
Del mismo modo aseguró que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones por lo que decidieron manifestarse este día en las instalaciones de Ciudad Universitaria, los mentores acordaron un paro y la toma de las instalaciones de 12 horas sin embargo los estudiantes rechazados se adelantaron a sus planes.
Lo anterior toda vez que éstos se apoderaron del complejo minutos antes de que los trabajadores arribaran a esta zona de la ciudad capital.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info