Al menos un centenar de trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir un trato igualitario por parte del gobierno, asimismo anunciaron que de no haber respuesta favorable a su pliego de peticiones estallarían la huelga el próximo 20 de abril.
Así lo dio a conocer el secretario de Trabajo y Conflictos de dicho sindicato, Julián Caravantes Pacheco, quien dijo que el pasado 10 de abril se realizó la segunda audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde no hubo respuesta por parte de las autoridades universitarias y menos del gobierno.
El dirigente universitario denunció que el gobierno del estado, tiene un trato desigual con ellos, púes mientras a unos les cerca de 2 millones de pesos para el “Programa de Calidad Educativa”, a ellos solo les han dado 250 mil pesos, dijo: “Eso Habla de que el gobierno desigual, pareciera que en la UABJO hay trabajadores de primera y de segunda”.
Entre sus demandas se encuentran: ajuste a tabulador con las características que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP); revisión de cargas de trabajo, 5 por ciento en prestaciones, creación de nuevas plazas y un trato igualitario como con los otros sindicatos.
Recursos para la atención al Programa de Calidad y eficiencia y un terreno para los trabajadores que le corresponde al Gobierno del Estado. Finamente dijo que buscan que sean atendidos por una comisión del gubernamental de lo contrario permanecerán frente al palacio.