Habitantes de Río Hondo acusaron a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SPP), de fabricar delitos en su contra como parte de la represión que ha emprendido el presidente Cecilio García.
Un grupo de mujeres encabezadas por Judith Martínez Hernández, aseguraron que en contubernio con el edil, las autoridades “sembraron” armas y droga para exhibir a quienes no votaron y apoyaron Cecilio García.
En este sentido también manifestaron que las fotografías que les fueron tomadas al presunto grupo de autodefensa, fueron planeadas por los mismos policías quienes recibieron órdenes de sus superiores.
“El edil nunca tomó posición en el Palacio Municipal por el contrario el acto tuvo que realizarse en su casa”, manifestó Judith Martínez Hernández quien además aseguró que desde ese día la persecución contra quienes no lo apoyaron fue evidente.
La mujer, con lágrimas en los ojos recordó el escenario de violencia de la que fueron objeto luego de ser desalojados del municipio.
Tras manifestar su desacuerdo en el resultado de las elecciones, en donde resultó vencedor el representante de la plantilla verde, Cecilio García.
Por lo que ante esta serie de irregularidades las mujeres exigieron la destitución del presidente municipal además de que el gobierno actúe ante una serie de irregularidades por parte de Alberto Estava Salinas, titular de la SSP.
Además de la liberación de las 12 personas encarceladas injustamente, porque los delitos les fueron fabricados aseguraron.
Carina García/libertad-oaxaca.info