El Regidor de Gobernación y Reglamentos, Giovanni Vásquez Sagrero pidió revisar el parque vehicular municipal, y denunció que el ex Presidente municipal de la capital oaxaqueña José Antonio Hernández Fraguas no regresó una camioneta blanca, marca Jeep con placasTKB-81-92, que fue comprada con dinero del ayuntamiento.
El regidor independiente urgió revisar el parque vehicular propiedad del ayuntamiento de Oaxaca, “porque existe una camioneta que el Cabildo autorizó comprar y que Fraguas utilizaba y cuando pidió licencia se la llevó” aunque puso en duda su aseveración al expresar: “yo no sé si la compró con su dinero”.
Vásquez Sagrero insistió que esa camioneta era un bien municipal que se compró con el erario municipal.
Por otra parte, el concejal no descartó que ahora que concluye la administración municipal, con Pablo Calderón se de un saqueo de bienes del municipio, porque se hará entrega hasta el 3 de enero 2011, “es decir, tienen el tiempo suficiente para saquear”.
Indicó que no existen medidas de seguridad, para evitar que se lleven el mobiliario, como en el caso de otras oficinas, salvo lo que está haciendo Contraloría, que es inventariar el mobiliario y cosas menores, como computadoras.
Agencia JM