El representante del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, anunció que a partir del jueves iniciaran con la recolecta para comprar el terreno en donde se encuentra la presa Rompepicos en inmediaciones de San Felipe del Agua por lo que instalarán un módulo en el parque el Paseo Juárez el Llano.
Con documentos en mano el ambientalista, refirió que el territorio propiedad de la federación que ahora está en litigio con un particular se adquirió en 11 mil pesos en 2012 por lo que dijo que ahora pretenden juntar la cantidad de 15 mil pesos que le entregarán a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que compre dicho terreno en beneficio de las y los habitantes de esa demarcación.
En este sentido García Ramírez también acusó al ex senador y actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, de estar detrás del conflicto de la presa.
“El territorio en donde se encuentra la presa resulta que ahora le pertenece a un particular sin embargo, ese particular solo es un prestanombres porque quien en realidad está detrás del conflicto es Eviel Pérez Magaña.
Ante esta situación lamentó que el que haya políticos que solo estén pensando en negocios sin importar el daño a vidas humanas.
Finalmente le exigió a la CONAGUA a que de manera inmediata resuelva este problema pese a que precisó que ante la incapacidad de las funcionarios públicos para solucionar la problemática se han visto en la necesidad de renunciar como lo hizo Miguel Calderón Arambula.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info