Juan Manuel Martínez Moreno, presunto responsable del asesinato de Brad Will en el 2006, acusó al Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, de hostigamiento, luego de asegurar que el pasado 24 de septiembre sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio, llevándose documentos que eran prueba fundamental para su defensa.
Informó que los sujetos violaron las chapas de las puertas y se llevaron fotografías y documentos que en algún momento él utilizaría a su favor en el caso Brad Will, de estos hechos responsabilizó al Gobernador del Estado, Ulises Ruiz.
Destacó que en tres ocasiones ha cambiado de domicilio, debido a las amenazas a través de llamadas y documentos, en los que expresamente le informan de una posible agresión a él y a su familia.
Por ello, destacó que interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual recabó pruebas y huellas; y agregó que ante este acto de violencia, teme por su integridad y la de su familia; por lo que responsabilizó al gobernador, así como al Gobierno Federal, de cualquier cosa que les pueda ocurrir.