El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas acusó al ex edil Javier Villacaña Jiménez de intromisión en los asuntos internos de su gobierno.
Precisó que Villacaña Jiménez citó el pasado lunes a cuatro de cinco sindicatos que son parte del Ayuntamiento para “confundirlos” sobre el tema del fondo de pensiones.
A los empleados se les entregó un cuadernillo para explicarles que los recursos, alrededor de 27 millones pesos, fueron depositados hasta esta administración y que era prácticamente responsabilidad de Hernández Fraguas la problemática que se vive.
Por lo que, el edil aclaró que en un acto de buena fe su gobierno decidió pagar al menos 22 millones de pesos para evitar problemas más serios en este rubro, y que ahora habría que pagarse otros seis millones de pesos.
En este sentido, expuso que se inició una auditoría para esclarecer el destino de los recursos del fondo de pensiones y de encontrarse alguna responsabilidad podría ejecutarse una amonestación pública o privada, la inhabilitación o una pena mayor contra quien resulte responsable.
Recordó que se presentó ante el seno del Cabildo una propuesta para “salvar” este rubro sin embargo fue rechazada incluso un préstamo que se había planteado” pero ya no hubo necesidad porque se está pagando con recursos propios”.
En este sentido advirtió que de no tomarse medidas necesarias en unos cinco o seis años este fondo colapsaría.
Carina García