El Ejército Popular Revolucionario (EPR), acusó a la Industria Privada (IP) de la represión contra los integrantes del magisterio, al mostrar su apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores de la educación en el país.
En un comunicado de prensa, el Comité Estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y la Comandancia Militar de Zona del EPR, expusieron que las autoridades estatal y federal son excelentes administradores de los intereses empresariales, así como los medios de comunicación al servicio de los monopolios.
Responsabilizaron a Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de la represión en la entidad.
“Un acto deliberado de represión política contra los trabajadores de la educación y el pueblo solidario”, así calificaron los hechos de violencia en Asunción Nochixtlán.
Descartaron que grupos infiltrados y del crimen organizado hayan intervenido en Oaxaca, se trata aseguraron de una teoría es ocupada para “justificar la intervención del estado militar”.
“Al terrorismo de Estado y a un Gobierno represivo solo se le puede enfrentar desarrollando con mayor ahínco las acciones políticas de masas en su expresión generalizada como la autodefensa armada del pueblo”, puntualizaron.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info