Francisco Ángel Villarreal, coordinador de la campaña del candidato del PRI Javier Villacaña, aseguró que el senador de la República Benjamín Robles Montoya, contrató grupos armados de Juquila para amenazar y atentar contra la estructura que apoya al candidato priista a la presidencia Municipal de Oaxaca.
Tras de denunciar la agresión que sufrió Jaqueline Ramírez Merino, quien repartía nombramientos a militantes priístas en la agencia municipal de Candiani, aseguró que han recibido amenazas de levantones.
Informó que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de marco Tulio López Escamilla, brindar todas las condiciones de seguridad para la casa de campaña de Javier Villacaña Jiménez, y para el mismo candidato, de ser posible colocar escoltas ante la escalada de violencia
En torno a la conexión entre los hechos ocurridos este viernes en Candiani y el senador Robles Montoya, Francisco Ángel dijo que los únicos elementos de prueba para sustentar su denuncia son las filtraciones y la agresión a su compañera activista.
De acuerdo Ángel Villarreal el Senador de la República a través de Jorge Guzmán, coordinador de la campaña de Paco Reyes, ha contratado gente armada para violentar el proceso y amenazar al equipo de campaña del candidato Javier Villacaña.
Recomendó a los empleados de la casa de campaña nunca andar solos y siempre acompañarse en parejas, de ahora en adelante.
Agenciajm.com.mx