En complicidad con la Secretaria de Finanzas (Sefin) y la Secretaría General de Gobierno (Segego), el síndico municipal de Santa María Atzompa, Milton Onasis Aguilar ha sido beneficiado con más de nueve millones de pesos, los cuales no han sido invertidos en la comunidad.
Por lo que el Ayuntamiento iniciará con una jornada de lucha, dijo que el edil Jaime López García quien lamentó que la Segego otorgó documentos apócrifos en donde acreditan a estas personas en cargos que no les corresponden.
Del mismo modo aseguró que el ex administrador de la comunidad Leonel Santos, es quien mantiene los intereses en la zona.
Ante esta serie de anomalías el munícipe exigió la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), toda vez que se han dado privilegios a grupos que sólo han luchado por sus intereses “Atzompa no sólo es cuatro regidores”.
Además exigió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar con una investigación en donde se apliquen las leyes y se respeten los Usos y Costumbres de la comunidad.
Debido a la falta de interés por parte de las autoridades correspondientes, el presidente municipal expuso que iniciaran con una jornada de lucha para evitar más desfalcos en el municipio.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info