Integrantes del Frente Cívico por la Defensa de Santiago Choápam acusaron que a más de dos meses del asesinato de 10 personas en la región, hasta ahora no se han esclarecido los crímenes ni se ha castigado a los culpables.
Por el contrario, el gobierno estatal envió policías y agentes de investigación sólo para amedrentar a los pobladores, por lo que pidieron el cese de los cateos y el retiro de los elementos de Seguridad Pública.
Amagaron además que en caso de no encontrar atención del gobierno estatal, se instalarán en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa este jueves, en un restaurante del centro de la capital, una de las integrantes, Iraís Cano Matías, acusó además a los priístas Dámaso y Andrés Nicolás Martínez de continuar desestabilizando a esa comunidad.
Denunció también a Nabor y Héctor Castro López, Minerva Martínez Guzmán, Eva López Castro, Marisela Silva López, Librado José, Luciano Medardo Díaz López, Pedro Vásquez Jarquín, Antelmo Basilio, Arturo Yescas López, Sergio Hernández y Humberto Silva, además de los citados, como los autores de la masacre del pasado 14 de abril, en que fallecieron 10 personas.
Demandó la libertad inmediata de los detenidos por este caso, porque dijeron que son inocentes; cese a la integración de averiguaciones previas; reanudación de las actividades escolares; respeto a los Usos y Costumbres de la comunidad; seguridad para los habitantes y una audiencia con el gobernador Gabino Cué.
Los integrantes del Frente Cívico amenazaron con cerrar carreteras y tomar oficinas públicas, además de realizar bloqueos en la capital, en caso de que no sean atendidas sus peticiones.
Agencia JM