Salvador García
13:53 Por enésima vez el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Velásquez, condenó la intromisión del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz en la contienda electoral del estado de Oaxaca, sobre todo la utilización de recursos públicos y el condicionamiento de programas sociales a favor del voto.
En compañía del candidato a la gubernatura Gabino Cué Monteagudo, del presidente estatal de su partido, Carlos Moreno Alcántara y el ya candidato a la presidencia municipal Luis Ugartechea Begué, Nava Velásquez, expuso que el dispendio de recursos públicos para la campaña de su candidato, seguramente merecerá una nueva denuncia ante los órganos electorales.
Asimismo informó que este jueves nuevamente el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), sancionó al gobernador del estado por haber realizado actos de campaña en el proceso electoral de 2009, y aún así dijo, insiste en utilizar recursos públicos para apoyar a los candidatos de su partido.
Hechos acreditados y probados como lo pública un medio de comunicación nacional, por lo que no dejaran de denunciar los hechos ante los órganos correspondientes, a pesar que el mandatario estatal se burle de las resoluciones de ese órgano y apuntó: “Ulises Ruiz, tiene el dudoso merito de ser el primer gobernador del país sancionado por el Poder judicial de la Federación, como por la Suprema Corte de Justicia y a pesar de ello sigue reincidiendo”.
Al referirse a la renuncia de Pablo Arnaud Carreño, lamentó tal decisión de un connotado panista, pero respeto su decisión, dijo, asimismo apuntó: “no creo que Pablo se pueda ir al partido que tanto combatió, él es un hombre comprometido con la democracia”.
Finalmente ante la negativa del candidato del PRI al gobierno del Estado, Eviel Pérez Magaña, para ir a un debate con Gabino Cué, Nava Velásquez, indicó: Eviel le “saca” debatir públicamente con Gabino porque no conocer la problemática de Oaxaca y menos tiene propuestas definidas.