Acusa AMLO a Peña Nieto de “derrochar” 20 mdp en arranque de campaña

Print Friendly, PDF & Email

En tres días de campaña por la Presidencia, ha quedado claro el derroche de recursos de Enrique Peña Nieto, acusó Andrés Manuel López Obrador al señalar que tan sólo en su arranque de campaña gastó 20 millones de pesos.

 

En su conferencia de prensa en Querétaro, dijo que, en cambio, la panista Josefina Vázquez Mota, “está padeciendo por las decisiones equivocadas” del gobierno y “no tiene la culpa”.

El candidato presidencial de las izquierdas aseguró que no le desea mal a sus contrincantes, y les deseó “que les vaya bien”, y afirmó que sus conferencias de prensa diarias en campaña serán para informar si hay o no equidad en la contienda electoral.

“Vamos a estar muy pendientes de esta situación, que se quiera imponer al próximo Presidente y los ciudadanos ni se enteren cómo estuvo la maniobra”.

Si hay equidad, entonces, aseguró, no hará señalamientos, y anticipó que podría dar una conferencia sólo para explicar que hay detrás del apoyo de la televisión a Peña Nieto.

En un balance del arranque de campaña de los aspirantes del PAN y PRI, afirmó que “lo que queda claro es el derroche de Enrique Peña Nieto en tres días puro show, festivales artísticos en todas las plazas al estilo Televisa”.

Dijo que ayer en su visita a Guadalajara, le comentaron que en su arranque de la campaña del priista se gastaron 20 millones de pesos. “Hay que ver quien fue el productor de todo este espectáculo, no vaya a ser que fue un productor de Televisa”. En Chiapas, dijo, el priista llegó a Los Altos de Chiapas en helicóptero.

“Si no sale el que llegó en helicóptero en la televisión, lo voy a estar diciendo”.

A su vez, Josefina Vázquez Mota, “está padeciendo por las decisiones equivocadas” del gobierno en el caso Mexicana de Aviación. “Ella tiene derecho de hacer su campaña con toda libertad, le deseo que no haya en ningún caso, problema para los candidatos”.

El perredista acusó que el gobierno permitió a Gastón Azcárraga que quebrara la empresa, “a cambio de apoyar en 2006 el fraude electoral”.

Pidió a los medios de comunicación informar y cuestionar por igual a todos los medios de comunicación. “Quieren que no se sepa nada, administrar la ignorancia, no generalizo, son algunos y espero que cambien de parecer. Ojalá y en estos tres meses haya una actitud distinta”.

No descarta, agregó, la posibilidad de un fraude electoral, pero, a diferencia del 200f, hay mayor organización y se van a cuidar todas las casillas, “para cuidar y defender los votos”.

López Obrador reveló que “unos amigos especialistas” realizan el monitoreo de las campañas y si acusa que no se cuestiona por igual a los candidatos presidenciales, “es porque tengo las pruebas”. Puso como ejemplo el episodio en la Feria del Libro, que puso en evidencia que el priista “no sabe leer” y debido a que la televisión no lo informó, sólo el 20 por ciento de los mexicanos se enteraron.

“Esa es la apuesta presentarlo como un ser que vino de la nada y que salió en la televisión como actor”.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista criticó que el gobierno federal “nunca ha informado” sobre los ahorros por el horario de verano en el país.

“No se pudo cambiar porque fue disposición del gobierno, si hay ahorros va a continuar el sistema de ahorros y sí no hay ahorros y sólo lo hacen para poner en correspondencia el reloj de la Bolsa de Valores de Nueva York con la de México”.

También sostuvo que la crisis de inseguridad y pobreza en el país demuestra fielmente lo que representan el PRI y el PAN,

“No hay que dejarse engañar por quienes quieren que siga esta pesadilla. No dejarse engañar con la publicidad y la mercadotecnia” y dijo que el voto es la mejor arma de los ciudadanos.

Dijo que su campaña es para informar a la gente que sí hay otra opción. “Son tiempos de renovación y de cambio y el cambio está en tus manos, en manos de los ciudadanos”.

No ha habido crecimiento ni se han generado empleos, “por eso la falta de trabajo y por esa falta de trabajo es la inseguridad y la violencia”.

Su proyecto, dijo significa la creación de 7 millones de empleos en todo el sexenio y terminar con la corrupción. Además, sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos. Elevar a rango Constitucional el estado de bienestar; becas a estudiantes, madres solteras y discapacitados. Igualmente, 100 por ciento de inscripción a quienes quieran ingresar a la Universidad. “Eso es el cambio verdadero”.

López Obrador estará hoy en San Juan del Río a las 11 de la mañana y por la tarde en Actopan, Hidalgo.

ADN Político