Edgar Alain Bautista Jiménez, jefe del área de sismología del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que en lo que va de éste 2011; 52 movimientos telúricos ya se han registrado en territorio estatal.
Y es que dijo: “Por lo menos, de uno a dos sismos de muy baja intensidad se presentan diariamente en el estado, ya que tenemos actividad sísmica constante en toda la franja costera del país; desde el estado de Colima hasta Chiapas. No son perceptibles y por ello, la población piensa que no tiembla”.
Bautista Jiménez señaló que de seguir así, se contempla que al concluir éste 2011, se puedan registrar en el estado, arriba de los 510 movimientos telúricos; rebasando los 500, registrados en el año pasado.
“Desafortunadamente –detalló-, estos movimientos repentinos de tierra no son predecibles; por ello, es de suma importancia la cultura dentro de la familia para saber qué hacer, antes, durante y después de éstos fenómenos”.
Por ello, Protección Civil Estatal se reporta listo para actuar ante cualquier emergencia que pudiera llegarse a presentarse en el estado, ante fenómenos de éste tipo que llegan cuando menos; cuando menos se esperan.