Acuerdo con EU y Canadá abre oportunidades de bienestar para México: EPN

Enrique Peña Nieto destacó la labor del equipo negociador mexicano que logró un nuevo acuerdo con los países de la región.

Por medio de un mensaje que difundió en sus perfiles en redes sociales, Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las partes negociadoras que permitieron el establecimiento de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Al señalar que el objetivo del convenio es que las economías de las tres naciones obtengan beneficios, el titular del ejecutivo federal destacó que éste promoverá un comercio regional “mas responsable, en los ámbitos laboral y ambiental”.

“Impulsa la creación de más empleos y mejore salarios en beneficio de los trabajadores de los tres países. Otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y las inversiones. Promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores”.

Por los puntos que consideró anteponen la estabilidad y el progreso de la economía mexicana, agradeció el desempeño del equipo negociador encabezado por Ildefonso Guajardo, de quienes dijo, “actuó con gran profesionalismo, dedicación y patriotismo”.

De la misma forma, destacó la participación de los representantes de Andrés Manuel López Obrador, “quienes acompañaron el proceso en su última etapa; y, al sector privado mexicano, en particular a quienes aportaron su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación”.

Tras insistir que el nuevo tratado beneficia a América del Norte, expuso que ello no significa que se menoscabe el interés específico de los tres países.

Finalmente, aseveró que el acuerdo dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en la región.

Por ello, añadió que las condiciones están puestas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acuerdo con EU y Canadá abre oportunidades de bienestar para México: EPN – Libertad-Oaxaca off