Acuerdan Rector y Fiscal General abatir casos de impunidad en UABJO

* Revisarán todas las carpetas de investigación abiertas a petición de la Universidad para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y deslindar responsabilidades

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el fiscal general del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, coincidieron en realizar las acciones necesarias para abatir la impunidad en todos los casos en que haya carpetas de investigación abiertas a petición de la Máxima Casa de Estudios.

Durante un encuentro de trabajo sostenido la mañana de este martes en oficinas de la Fiscalía, el Dr. Vasconcelos Méndez manifestó su disposición para coadyuvar en el saneamiento institucional requerido por el rector Eduardo Bautista, a fin de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y deslindar responsabilidades.

Acompañado del Abogado General de la institución, Lic. Héctor López Sánchez, el rector Bautista Martínez comentó que los hechos recientes de agresión en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en Ciudad Universitaria, han sido objeto del inicio de una carpeta de investigación, así como de atención inmediata a la víctima del agravio.

Indicó que la Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento a los casos identificados en las distintas carpetas de investigación, que involucran no sólo a la FMVZ, sino a otras Unidades Académicas.

Consideró que la atención de éste y otros casos, así como de su respectiva resolución, son necesarios para dar certeza y seguridad a toda la comunidad universitaria.

Por ello, es importante la colaboración de todas y todos los directores de las Unidades Académicas, así como de los secretarios de la Administración Central para aportar las evidencias correspondientes y documentar los distintos casos de agresión o violencia, con el propósito de que no queden sólo en el plano de los rumores.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acuerdan Rector y Fiscal General abatir casos de impunidad en UABJO – Libertad-Oaxaca off