Los aspirantes del PAN a la presidencia de la República acordaron que la depuración ayudará a fortalecer al partido de cara a la contienda presidencial.
Tras una reunión con 6 de los 7 aspirantes panistas a la candidatura presidencial en 2012, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, aseguró que “lo único que hay es la identificación de que un número muy amplio de participantes no abona para tener una fortaleza competitiva”.
Luego de una comida que se prolongó por casi tres horas, y a la que no asistió, por cuestiones de agenda, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, el presidente del blanquiazul sostuvo que su partido respetará los tiempos legales y emitirá en octubre próximo su convocatoria para definir candidato.
En tanto, dijo, “las declinaciones pueden darse cuando ellos quieran, cuando cada quien quiera declinar, eso está bien”.
A la comida en el Club de Industriales acudieron los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación, Alonso Lujambio y del Trabajo, Javier Lozano, así como el senador con licencia, Santiago Creel; la coordinadora en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Jalisco, Emilio González.
Milenio