A iniciativa del regidor Álvaro Reyes Sánchez, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Regional del Sureste (URSE) suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de dicha institución académica realizar su servicio social profesional y a la comunidad en el ayuntamiento capitalino, fomentando el aprendizaje a través de la práctica de sus conocimientos.
Con la firma de convenio de colaboración, alumnos del nivel profesional de la URSE prestarán su servicio social y profesional en las diversas áreas que conforman la administración municipal, posibilitando la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el ámbito laboral.
Este viernes, con la representación del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Síndico Segundo, Rodrigo Eligio González Illescas y el Rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango firmaron el acuerdo que surte efectos a partir de su firma, y concluye el 31 de diciembre del año en curso.
Durante el acto celebrado en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el concejal aseguró que para la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez es importante la suma de esfuerzos que permita a la sociedad civil, universidades y los futuros profesionistas contribuir a la construir una mejor ciudad capital.
Los alumnos de las diferentes escuelas y facultades de esta institución universitaria –resaltó- se podrán integrar en un contexto de aprendizaje situado en campos reales, para emplear los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en un determinado ámbito laboral, permitiéndose vincular la teoría con la práctica.
Por su parte, el Rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango aseguró que esta oportunidad les permitirá a los estudiantes entender la dinámica laboral a la par de convivir y desarrollarse socialmente, lo que les otorgará mayor sensibilidad ante la realizada social de la entidad y propiciará su mejor formación como seres humanos.
Asimismo dijo que los alumnos se podrán vincular con la con la sociedad, lo que les permitirá entrar a la realidad de la vida profesional, a través de las diferentes experiencias laborales.
Como parte, del convenio de colaboración entre el Municipio de Oaxaca y URSE, los alumnos tendrán que realizar el servicio social-profesional durante 600 horas en un período no menor de seis meses y no mayor a un año, mientras que el servicio a la comunidad se realizará de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de cada escuela o facultad de esta universidad.
Participaron en la firma del documento, los regidores Rosa Silvia García Pineda, Álvaro Reyes Sánchez y el síndico primero, Leyessef Carrera Carrazco; además del director general de Asuntos Estudiantiles, Pablo Chagoya Pinedad y la coordinadora de vinculación, Lorena Velasco Loaeza.