El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, se reunió con diputados federales y locales para remarcar los objetivos de partido y delinear las estrategias a seguir ahora como un partido político que es oposición al Gobierno del Estado.
En el encuentro, se estableció que el PRI será una “oposición responsable” que trabajará siempre por el bienestar de la entidad y los oaxaqueños.
Los representantes populares expresaron que en la nueva etapa que enfrenta el tricolor, el instituto político redoblará esfuerzos para avanzar en conjunto con toda la estructura priista, persiguiendo una misma meta y con respeto a los lineamientos partidistas.
Eviel Pérez Magaña, reconoció el interés de sus compañeros por dignificar al Revolucionario Institucional, y refirió que la lección adquirida en las urnas se verá reflejada en un nuevo tricolor, respetuoso, activo y comprometido tanto con la militancia y estructura como con Oaxaca.
“Nuestra etapa como oposición es una oportunidad única para reforzar los aspectos que nos hicieron falta y no volver a olvidarlos jamás, impulsemos un nuevo PRI que retome los ideales más puros de nuestro partido, hoy tenemos que demostrarle a Oaxaca por qué el PRI es la mejor opción política, nuestra obligación es estar preparados para enfrentar dignamente los próximos retos”, aseveró.
Expresó que una ventaja que posee el Revolucionario Institucional es que sigue fiel a sus preceptos y documentos básicos “nunca trasgredimos los estatutos del partido al aliarnos con aquellos que tienen ideas contrarias a las nuestras con la intensión de alcanzar el poder por el poder y a costa de lo que fuera, no, el PRI tiene dignidad y demostraremos que con la grandeza de este instituto político es suficiente para recuperar espacios perdidos y entregar buenas cuentas en el 2012”.
Los legisladores del tricolor dijeron que sabrán ser la mejor opción para Oaxaca demostrándolo con hechos y señalaron: “basta de simulación, hoy es preciso trabajo real que se juzgue por sus resultados, avancemos juntos por Oaxaca”.