El gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez acordaron la implementación de un programa piloto con el objetivo de aperturar el acceso vehicular a las calles del Centro Histórico que fueron liberadas del comercio en vía pública.
En este sentido, la autoridad municipal manifestó que desde que se inplementaron los operativos Alfa y la colocación de vallas, hasta ahora se dio inició del retorno a la movilidad vial y el libre acceso a los cajones de estacionamiento vehicular.
“Invitamos a la ciudadanía a redescubrir la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Seguirá el diálogo para construir alternativas de solución pacíficas y dentro del estado de derecho”, sostuvieron.
Lo anterior al señalar que se tiene una ciudad para todas y todos, la tolerancia, el respeto y la construcción de alternativas para la economía ciudadana.
Exhortaron a la ciudadanía, comerciantes establecidos, vecinos y personas con actividad comercial en la vía pública a fortalecer el retorno a la normalidad vial y sumar esfuerzos para juntas y juntos construir una ciudad educadora.
Diana Méndez