La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE acordó ésta noche levantar el acordonamiento de la sede del Congreso del Estado para trasladar su movilización al zócalo de la ciudad, en la modalidad de campamento de denuncia, en tanto que el martes 5 de febrero bloquearán las tiendas y empresas transnacionales en las ocho regiones del estado.
En la asamblea magisterial que inició la tarde de éste jueves y recesó alrededor de las 11.00 de la noche, determinó levantar a las 6.00 de la mañana de éste viernes el acordonamiento que desde hace 15 días mantienen en la sede del Poder Legislativo.
Más tarde, a las 9.00 horas partirá la marcha a la altura de la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán al zócalo de la ciudad, en donde conjuntamente con organismos auxiliares de la Sección 22 y organizaciones sociales, instalarán un campamento de denuncia con la participación de dos trabajadores por delegación y uno por centro de trabajo.
El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, aseguró que el traslado de la movilización del Congreso del Estado al zócalo de la ciudad, no fue condicionado y que la asamblea determinó el receso.
La asamblea estatal, que continua en su carácter de permanente y en máxima alerta, acordó que el próximo martes 5 de febrero, un 10 por ciento de la membresía se trasladará a la ciudad de México en donde participarán en una movilización nacional en la Cámara de Diputados, en el marco del inicio de sesiones del Congreso Federal.
Paralelamente, en la entidad, el magisterio oaxaqueño llevará a cabo bloqueos de tiendas y empresas transnacionales en las ocho regiones del estado, para seguir presionando por la aprobación del Congreso local al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO) y el rechazo a la Reforma Educativa.
También determinaron llevar a cabo una ronda de asambleas delegacionales en todo el estado, del 5 al 8 de febrero, para llevar toda la información sobre las bondades del PTEO a la base magisterial.
Agencia JM