El gobernador michoacano llamó a votar por José Antonio Meade durante las campañas.
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a la unidad tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, con lo que se descartó alguna sanción o la expulsión del gobernador michoacano Silvano Aureoles, quien pidió a la militancia a votar por el candidato presidencial José Antonio Meade.
Luego de reunirse con la dirigencia del partido, Aureoles Conejo subrayó que “formalmente no hay ninguna solicitud” de expulsión en su contra; “al contrario”, indicó, el PRD busca la “unidad y ver hacia adelante por el bien del país y revisar los temas que tengamos que revisar”.
A pregunta expresa de la prensa sobre si sigue pensando que Meade Kuribreña era la mejor opción, se limitó a contestar que “las campañas ya se acabaron”.
Acudieron al encuentro el presidente nacional del partido, Manuel Granados, así como los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez, con quienes se acordó que no habrá “cacería de brujas” luego de la elección.
Sin embargo, el partido del sol azteca sí estudia los casos de militantes que llamaron a votar por el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una nota publicada este martes en el diario El Heraldo de México.
Finalmente, los asistentes a la reunión acordaron que en este momento no es lo más recomendable cambiar las siglas y colores del partido, como se ha propuesto, debido a que les interesa llegar con la misma identidad a las elecciones locales del año que entra.
Fuente: sdpnoticias.com