El gobernador electo, Gabino Cué, acudió la mañana de este domingo al lugar donde se velan los restos mortales del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, (MULT) Heriberto Pazos Ortiz, a ofrecer el pésame de manera personal a sus familiares y demás deudos del dirigente.
Pazos Ortiz, también fundador del Partido Unidad Popular, fue acribillado este sábado en inmediaciones de la agencia municipal de Cinco señores.
Ante los hijos, hermanas y la esposa de quien fuera fundador del MULT hace tres décadas, Gabino Cué se comprometió a que una vez que asuma su mandato este primero de diciembre, se habrá de profundizar en las investigaciones para esclarecer el crimen, pero expresó su deseo de que de manera inmediata las autoridades actuales hagan justicia.
Luego de entregar sus condolencias a los compañeros de lucha del extinto líder, el gobernador electo reconoció la trayectoria de Heriberto Pazos como luchador social al lado de los indígenas triquis y en la construcción de la democracia para el estado.
Entrevistado al salir del velorio, que se realiza en las oficinas del PUP al sur de la ciudad, el mandatario electo reiteró su llamado a los actores políticos y sociales para actuar con mesura en estas horas difíciles, pues “Oaxaca requiere caminar de manera pacífica, y en un marco de diálogo respetuoso entre todos, hacia la transición democrática”.