Acude EPM a toma de protesta de Gerardo Sánchez García

Print Friendly, PDF & Email

El país necesita más programas que tengan como objetivo la reactivación del campo, porque es un sector fundamental para el desarrollo de México, por ello celebro la llegada de Gerardo Sánchez García a la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), estoy convencido que bajo su conducción, el agro mexicano tendrá un importante crecimiento, expresó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña.

Al asistir a la toma de protesta del diputado Gerardo Sánchez, como el nuevo dirigente de la CNC Nacional, Pérez Magaña se mostró complacido, por considerar al líder cenecista, la persona idónea para dotar al sector agropecuario del país, del impulso que necesita tanto en la mezcla de recursos como en la puesta en marcha de diversos programas.

“El priismo oaxaqueño respalda el trabajo de la CNC porque es un sector que siempre se ha preocupado por mantener fuentes de empleo que dan sustento a miles de hogares mexicanos, con Gerardo Sánchez estoy seguro que el país desarrollará las potencialidades de este importante sector, por ello los priistas venimos a darle nuestro voto de confianza en la nueva etapa que encabeza”, expresó.

Ante la presencia de Beatriz Paredes Rangel, Humberto Moreira Valdés, coordinadores parlamentarios, gobernadores, Comités Directivos Estatales y diversos sectores del tricolor, la administración cenecista de Sánchez García comenzó con gran impulso.

En su discurso, el líder cenecista dijo que en México urge una reforma que evolucione al sector rural para combatir la pobreza que se registra y destacó que para transformar el campo nacional es necesario impulsar el desarrollo de capacidades, el extensionismo rural, la reconversión del campo y la producción biotecnológica, así como un impulso financiero que incluya la banca de desarrollo para darle condiciones preferenciales.

Para ello, señaló que Humberto Moreira, gobernador con licencia de Coahuila, es la mejor garantía para apoyar dichas causas y reforzar la condición de vanguardia del PRI.

De esta forma, la estructura priista se consolida cada vez más, con la participación activa de cada uno de sus sectores, demostrando que están más que listos para librar la contienda electoral del 2012 en unidad.