El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para seis estados de la República Mexicana, de los cuales advierte a sus conciudadanos sobre la situación de violencia que se registra.
En su actualización anual de alertas de viaje para México, el Departamento de Estado de la Unión Americana incluyó cambios en la situación de Chihuahua,Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.
En general, el país se mantuvo en el nivel dos, de los cuatro existentes en su sistema de Alerta de Viaje lo que significa un ejercicio de mayor cautela por delito.
En relación con los estados; Chihuahua,Coahuila, Durango, Morelos y Nayarit, fueron catalogados en el nivel tres, que implica reconsiderar viajar a estas entidades por los niveles de criminalidad que existen .
Sobre Chihuahua, la oficina estadunidense señala que “la delincuencia violenta y la actividad de pandillas son generalizadas”.
En algunas partes de Coahuila y Durango, Morelos y Nayarit, las actividades de la delincuencia organizada, así como crímenes violentos son frecuentes, de acuerdo con la información renovada.
Oaxaca fue registrada en el nivel dos, en el que se recomienda extremar precauciones. En la Alerta se especifica que a los empleados del gobierno estadunidense se les ha prohibido viajar al Istmo y a la carretera 200 al noreste de Pinotepa Nacional.
Fuente: jornada.com