Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil logró la detención de Fredy Torres Ramírez, de 35 años luego de que cometiera una falta administrativa, detectando que cuenta con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de equiparado a la retención de la cantidad de 70 mil pesos, en agravio de Aurora Hernández Arrellanes.
La detención se efectuó este lunes, alrededor de las 11:40 horas, sobre la calzada Porfirio Díaz en la colonia Reforma, cuando se encontraba estacionado en doble fila, a bordo de una camioneta Ford de color gris y portaba encimadas dos placas de circulación, RV-42322 del estado de Oaxaca y 616-ZNR del Distrito Federal.
De inmediato se procedió a la infracción correspondiente y al consultar la base de datos, cuenta con una orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de equiparado a la retención por la cantidad de 70 mil pesos.
La orden de aprehensión explica que el ahora detenido, fungía como gestor en la Cooperativa del Sureste S.C DE R.L en San Pablo Güila, en la cual la agraviada tenía ahorrado a plazo fijo la cantidad en mención y con fecha 30 de mayo de 2011 se le vencía el plazo para disponer del mismo.
Indica que al presentarse a la cooperativa, Fredy Torres Ramírez, le manifestó que no podía entregar el dinero porque no tenían recursos y que regresará en quince días y cada vez que acudía a cobrar le daban el mismo pretexto.
Fredy Torres Ramírez, fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que ejecute la orden de aprehensión.