Desde el municipio perredista de Santiago Ixcuintla, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador dijo que Enrique Peña Nieto no quiere debatir porque está vacío, que actúa como “personaje de telenovela”.
Llamó a la gente a ver el debate del seis de mayo, “aunque pongan un juego de fútbol del Guadalajara contra el América” y pidió no dejar de ver la televisión ese día, aunque en el debate estará acotado el tiempo.
Ante unas ocho mil personas que se congregaron en la calle Primera Corregidora, en el centro de Santiago, el aspirante presidencial sostuvo que gracias a la gente se abrió un nuevo camino de lucha que ofrece un cambio y sacar a México de la decadencia.
Sin embargo, denunció que hay un grupo de intereses creados que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, “a costa de lo que sea”.
López Obrador criticó la falta de apoyos al campo en Nayarit, pese a la riqueza agrícola.
Anunció que, de ganar las elecciones, regresará a Nayarit para hablar con los productores y tomar medidas para reactivar al campo. Además ofreció sacar al país del estancamiento económico a través de la industrialización.
En su discurso, criticó que la empresa Wal Mart no pague los impuestos que le corresponden, por sus ingresos y se pronunció por que pague quien más tiene.