La Dirigencia Estatal de Morena en Oaxaca a través de un comunicado, condenó rotundamente las acciones de actores políticos que buscan desestabilizar al Gobierno Estatal, el cual apuesta por el diálogo, la paz y la justicia social para el progreso y bienestar de todas y todos los oaxaqueños.
En ese sentido, el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo condenó todo tipo de violencia que atente contra el pueblo oaxaqueño y señaló al diputado federal Iran Santiago Manuel de lucrar con el noble propósito del movimiento estudiantil para anteponer intereses particulares.
“Queda claro que solo busca provocar, polarizar y profundizar conflictos que no existen. El diálogo permanente y extenso ha sido fundamental para la construcción de acuerdos en el mandato del gobernador Salomón Jara Cruz; debemos entender que se acabaron las viejas prácticas del chantaje, corrupción y autoritarismo”, señaló el líder morenista.
Por lo anterior, Viveros Montalvo hizo un llamado a todas y todos los actores del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca a conducirse con civilidad y responsabilidad social, encaminando su labor al desarrollo, el bienestar y la paz del pueblo oaxaqueño.
También, el dirigente estatal pidió a las y los actores de la transformación, a respetar los principios éticos del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Oaxaca requiere de la unidad y la organización de todas y todos para continuar en la ruta de la transformación. Nada ni nadie por encima de la ley”, finalizó el líder estatal de Morena.