La dirigente de la asociación “Perro Amigo”, Hilda Toledo junto con otros activistas, protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir esterilizaciones gratuitas en la capital, a fin de garantizar la salud pública.
Comentó que el costo de una esterilización en un lugar particular es de aproximadamente 2 mil pesos, dinero con el que no cuentan las familias, por lo que le pidió a la autoridad municipal que destine el presupuesto necesario para estos procedimientos.
“Cada autoridad municipal debe de atender la salud pública para que no haya animales en las calles, para evitar mordeduras, excrementos, y algunas enfermedades que nos puedan contagiar”, expresó la activista.
Asimismo, Hilda Toledo dijo que las y los regidores deben de proponer acciones para el bienestar de los animales de compañía, refirió que hace un año entregaron un proyecto sobre este tema, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta favorable, por lo que decidieron protestar durante la sesión de cabildo.
Diana Méndez