El movimiento por la legalización de la mariguana pidió a los electores de California no perder la esperanza y hacer un ultimo esfuerzo para lograr que la propuesta 19-que llama a legalizar la cannabis- triunfe el día de hoy en las elecciones estatales de California.
Convocado frente a la alcaldía de Oakland para el cierre de su campaña, representantes de distintas organizaciones no gubernamentales, políticos y activistas lanzaron un mensaje de reto ante las encuestas que predicen una derrota: los números no son exactos.
“Las esperanzas están en los votantes irregulares. Las encuestas no son exactas porque la gente no abre sus preferencias en sondeos cuando se les pregunta sobre mariguana”, dijo Aaron Houston, director ejecutivo de Estudiantes para una Política Racional de Drogas.
Con las casillas ya abiertas en todo California, un ejército de activistas se ha desplegado por las principales universidades y campus del estado, para convencer a millones de estudiantes de acudir a las urnas y dar una vuelta a la posible derrota.
El procurador general de justicia de la ciudad de Oakland, John Russo, se presentó en la conferencia para dar un espaldarazo a la propuesta 19 y ante una veintena de seguidores advirtió que mantener la política prohibicionista sólo fortalecerá a los cárteles de la droga mexicanos.
En aparente tono de despedida y una vez que la larga campaña para legalizar la cannabis ya cerró, sentenció que pase lo que pase ya se ganó.
“Aun si no ganamos hoy hemos cambiado el debate de la fallida idea de que la legalización es un tema de hippies contra policías”, sostuvo.
Milenio