Activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de origen puertorriqueño fueron los autores materiales del atentado armado contra el presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo y asesinos de Heber Román Juárez.
Dos de cuatro participantes en este hecho de violencia se encuentran detenidos y confesos, aseguró Carmona Laredo y el resto cuenta con órdenes de aprehensión.
“Hay muchos avances en la investigación; el asesino que intenta matar a cuatro más son los mismos que diputados de Morena encabezados por Salomón Jara al siguiente día los declararon activistas. Lo grave es que en la política mexicana estén personas de otros países”, expuso.
En todos los eventos de la candidata de Morena en San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco los puertorriqueños aparecen, dijo al no acusar directamente a la mujer.
“Nosotros hemos hecho llegar las pruebas al tribunal a quienes hemos exigido la anulación de la elección no por los números sino por la intromisión de personas de otros países en esta elección, eso es grave”.
Existen los suficientes elementos para configurar el delito de intromisión de extranjeros en esta elección, al menos en esa localidad señaló y que tendría que ser la Sala Xalapa quien decida.
Carmona Laredo descartó que uno de los atacantes haya sido tomado como “un chivo expiatorio”.
Por otro lado expuso habrá “sacudida” en el PRD toda vez que se aprendió de esta elección.
Carina García