Ante la primera “zancadilla” del actual Congreso hacia la próxima administración, el gobernador electo gabino Cué Monteagudo indicó que es una muestra de la serie de inconsistencias en sus actitudes, por un lado el candidato del PRI sale a reconocer su derrota, luego el gobernador a destiempo en un discurso confuso también reconoce la derrota de su partido.
Pero al mismo tiempo el propio gobernador Ulises Ruiz resalta los resultados de su partido, luego ese mismo día nombran a ex candidato Eviel Pérez Magaña como presidente de su partido, pero lo que llama la atención es que impugnan la elección.
Dijo que se trata de una “situación extraña”, pues por un lado muestran voluntad, pero por otro lado están haciendo una serie de acciones con el ánimo de entorpecer este proceso de entrega recepción, que si bien es cierto hay un acuerdo para realizar la transición.
En tanto la decisión de la mayoría priista en el Congreso de cambiar cuarto para las doce, todo el órgano de gobierno para beneficio de su partido, habla de que hay una serie de acciones bastante “extrañas”, que no corresponden al discurso del gobernador por lo tanto exigimos una actitud más responsables.